» Empresa

La empresa

Acústica Industrial de Tecnologies Mediambientals S.L. fue creada el año 1998, fruto del trabajo de años de investigación y ejercicio libre de ingeniería en el campo de la acústica por parte de sus fundadores. Nace impulsada por la necesidad de materializar los proyectos con una cuidada y correcta ejecución, creándose así una plantilla especializada, con un organigrama iniciado desde el departamento de ingeniería, dpto. administración, fabricación y obras o ejecución. Abarca la fase preliminar e inicial de un proyecto hasta la final de puesta en funcionamiento y mantenimiento, garantizando así el continuado control de calidad en todos los procesos.

La filosofía y política de la empresa, es la de cubrir las necesidades de nuestros clientes en la diagnosis y resolución de las problemáticas que se le presenten en cuanto a contaminación acústica se refiere, introduciendo sistemas y diseños correctores, ejerciendo un control y prevención de sus instalaciones y procesos, para conseguir una óptima confortabilidad acústica, que además garantice la adecuación a la Legislación vigente, en continuada evolución, tal y como reclama la sociedad para la consecución de un Medio Ambiente mejor y sostenible.

Somos conscientes de que en nuestro campo, cada problemática de afección sonora o vibratoria presenta rasgos característicos y particulares, que nos obliga a evaluar, diagnosticar y tratar de forma exclusiva cada caso. Este esfuerzo y atención particularizada es la clave para la resolución de cualquier afección. Nuestro objetivo no solo se circunscribe en la atenuación sonora de las fuentes sino que, con la acción correctora, no se han de ver alterados ninguno de los condicionantes funcionales de la instalación o fuente objeto de estudio. Nuestra finalidad en la resolución de la problemática, es la satisfacción tanto por parte del generador como del afectado, por ello, certificamos todas nuestras instalaciones respecto la adecuación a la Legislación de vigente aplicación. Nuestra meta final es la consecución de la excelencia de resultados. Ir más allá, diseñando y ejecutando todas las instalaciones con el objetivo de conseguir la máxima confortabilidad acústica, hecho totalmente constatable organolépticamente, pero que siempre justificamos con todos los ensayos normalizados necesarios.

Por ello contamos con un gran equipo humano. Este es el mayor capital de la empresa. Dotado de todos los medios, instrumentos y herramientas necesarias. Desde el equipo de ingeniería altamente cualificado y de dilatada experiencia, hasta el de montaje constituido por personal continuamente formado en la empresa, ofreciendo todas las exigencias que nuestra calidad de servicio nos impone.

El área de cobertura de nuestra empresa es a nivel estatal, contando con delegaciones en Barcelona y Madrid. Las zonas geográficas de principal actividad se centran principalmente en las Illes Balears y Catalunya. Estos últimos años nuestra actividad se ha extendido a todo el levante peninsular (Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Almería), zona centro (Madrid, Ávila, Albacete, Zaragoza, Badajoz), zona norte (La Rioja, Navarra), zona sur (Melilla).

Nos complace figurar entre las empresas punteras del país en este sector, además de exportar tecnología mallorquina por todo el estado.

Una de las tareas que consideramos fundamentales en nuestra actividad es la de investigación y docencia. Investigación que necesariamente realizamos de forma continua, al tener que abordar retos diferentes con las demandas técnicas requeridas, exigiéndonos un esfuerzo constante en crear nuevos prototipos y sistemas.

Docencia que realizamos, en primer lugar a nivel de formación interna de nuestro personal, y después a nivel externo y general, como es el caso de la formación impartida en la Universitat de les Illes Balears en el Master de Calidad y Gestión empresarial del Medio Ambiente de la Cátedra Sa Nostra - UNESCO, además de impartir para la Conselleria de Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, cursos de formación especifica en acústica dirigidos a profesorado de Formación Profesional.

También, realizamos de forma continuada, Cursos específicos, conferencias y Jornadas Técnicas en Colegios Profesionales como es el caso del Col·legi Oficials d’Enginyers Industrials de Balears y el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de les Illes Balears.

Como consideramos de imperiosa necesidad la divulgación pedagógica, hemos participado en diversos programas de radio y televisión, de carácter técnico–científico, así como también es habitual la publicación de artículos especializados. Nuestra participación también es presente en Congresos de Ingeniería, con la aportación de ponencias sectoriales.

Hemos colaborado activamente en el proceso legislativo estatal y autonómico, en la materia, aportando siempre que se nos ha requerido, nuestra experiencia y conocimiento técnico, con el matiz de aplicación real.

Con nuestra dilatada experiencia en el sector e impulsados por el afán de siempre ser los primeros en ofrecer las máximas garantías de nuestro trabajo, el año 2004 se creó, participada por Acústica Industrial y sus fundadores, la Entidad de Inspección AVALUA. Dicha Entidad cumple y garantiza, mediante auditorías continuadas, los requisitos de independencia e imparcialidad respecto a la empresa matriz.

Todos los derechos reservados © Acústica Industrial de Tecnologies Mediambientals
Diseño web - MONOK