» Campos de actuación. Servicio ofrecido » Acustica aplicada a la edificación. acústica arquitectónica y de recintos

Acustica aplicada a la edificación. acústica arquitectónica y de recintos

En cuanto a la acústica arquitectónica se refiere, habremos de diferenciar dos criterios de actuación, que si bien se pueden tratar de manera independiente, en muchas ocasiones se habrán de evaluar conjuntamente.

Con todo ello nos podemos dar cuenta de que el alcance de la acústica arquitectónica es tremendamente amplio, ya que engloba desde el diseño de teatros, auditorios, etc, hasta el diseño de los paramentos constructivos de una vivienda unifamiliar, establecimientos hoteleros, etc.

Es de reciente aprobación el documento básico “DB- HR frente al ruido” del Código Técnico de la Edificación, que establece las siguientes exigencias básicas.

Así pues, a raíz de la aprobación de estos documentos las prestaciones acústicas en la edificación (tanto a nivel de proyección como de ejecución) pasan a ser mucho más exigentes. Por tanto se precisará contar con técnicos especializados en la materia, encargados del diseño y dirección de obra, y con empresas especializadas en tratamientos acústicos para la realización de las actuaciones más sofisticadas.

Acústica Industrial de Tecnologies Mediambientals cuenta con los últimos avances en software de modelización de la respuesta del aislamiento acústico al ruido aéreo y al ruido de impacto (software validado para el CTE DB- HR), que le permiten dar solución a todos los requerimientos establecidos en el Código Técnico de la edificación. En este aspecto, nuestros servicios son requeridos principalmente por despachos de Arquitectura y Promotoras.

Insul

Insul

Bastian

Bastian

Realización de proyectos de condicionamiento acústico en recintos

acondicionamient acustico

acondicionamient acustico

acondicionamient acustico

acondicionamient acustico

Imágenes del Proyecto de l’Escola de música i dansa de Felanitx, Mallorca.

Todos los derechos reservados © Acústica Industrial de Tecnologies Mediambientals
Diseño web - MONOK